Las imágenes fueron tomadas el día sábado 28 de marzo por la familia Moreno que vive en la zona. Ellos viven frente al jardín de infantes de la escuela del Rincón y empezaron a notar hace unos días una alteración en el color del agua. Después empezaron a percibir el olor insoportable en los días de calor.
Vecinos estarían arrojando sus desechos cloacales en el agua, en pleno cauce y en medio del bosque que representa uno de los atractivos naturales más lindos de la ciudad.
“Hace poco tiempo que está ocurriendo esto” señaló el vecino y compartió un video donde se ve la espuma en el agua, materia fecal y un color completamente alterado en el agua.
SOBRE EL ARROYO
Desciende del este hacia el oeste cruzando los barrios más poblados hasta llegar al centro. Regala un paisaje diferente en plena ciudad.
Es un torrente que tiene agua los 365 días del año sin importar el clima. Si bien no es muy turístico, es uno de los atajos preferidos de los merlinos. Pasa a pocas cuadras de la avenida del Sol y muy cerca del centro histórico.
Es dueño de un pintoresco bosque que ofrece un paisaje totalmente diferente a los conocidos en la ciudad. Hoy convertido en una cloaca por algunos inconscientes.
F: InfoMerlo