No habrá bancos la semana próxima por la cuarentena obligatoria
Además de los feriados del lunes y martes, entre el miércoles y el viernes solo funcionarán los trámites por homebanking.
El mandatario detalló quienes estarán exceptuados de la restricción de ciruclación:
-Funcionarios de gobiernos nacionales, provinciales y municipales en niveles de conducción política.
-Trabajadores de la sanidad
-Fuerzas de seguridad y fuerzas armadas
-Trabajadores de los sectores de alimentos, fármacos y, otras actividades, como petróleo, refinerías y comunicación.
Comercios
Fernández aclaró que durante la cuarentena las personas podrán salir para hacer lo estrictamente necesario, como proveerse de alimentos y medicamentos.
“Las personas deberán permanecer en sus casas y hogares y salir para lo necesario; van a seguir teniendo abiertos supermercados, negocios de cercanía, farmacias, pero desde la 0 hora de mañana” las fuerzas de seguridad “estarán controlando a quien circula por las calles y el que no pueda explicar se verá sometido a la sanción que prevé el Código Penal”, dijo el Presidente.
Más temprano, el presidente Alberto Fernández se reunió con gobernadores, ministros y funcionarios en la Residencia de Olivos para analizar la implementación de las próximas medidas destinadas a contener la pandenmia del coronavirus.
Transporte Público
El presidente Alberto Fernández anunció esta noche que durante la cuarentena por el coronavirus se mantendrá el transporte público de pasajeros “sólo para uso de quienes están exceptuados de cumplir el aislamiento”.
El mandatario indicó que “desalentaremos que la gente se suba a automóviles y circule por la vía pública” y advirtió que habrá verificaciones y constataciones “sobre los motivos por los que cualquier persona o automóvil está transitando” y que “quien no pueda justificarlo será sancionado”.