El primer ministro de Portugal, António Costa, informó este domingo que la frontera que tiene con España permanecerá cerrada, al menos por 30 días, después de sostener una conversación por vía Internet con el presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez.
Las dos naciones adoptaron la medidas para evitar la propagación del virus en la península Ibérica, sin embargo, Costa enfatizó que el cierre fronterizo no afectará el comercio y el tránsito de personas que lo hacen por motivos laborales.
«Tiene que haber la menor circulación posible en el espacio ibérico para garantizar la seguridad de portugueses y españoles (…) la medida no afectará el comercio de mercancías», indicó el primer ministro Costa.
Por su parte, las autoridades sanitarias de España confirmaron que a la fecha, existen más de 7.700 casos de contagio y el número de decesos llega a 288. La capital (Madrid), cuenta con el mayor número de pacientes enfermos, llegando a 3.544
Asimismo, en Portugal decretaron el pasado viernes el «estado de alerta» ante el ascenso de contagios, alcanzando la cifra de 78 ciudadanos.