San Luis (LaNoticia) 27-02-2020. El 28 de noviembre el Concejo Deliberante aprobó la prohibición de comercialización y fabricación de pirotecnia sonora en la Ciudad de San Luis.
La misma fuertemente apoyado por vecinos organizaciones civiles y veteranos de Malvinas, fue ignorada por Enrique Ponce quien podría haberla promulgado de inmediato, pero no lo hizo. Había tiempo hasta el 19 de diciembre para vetarla, y hasta el 19 febrero para publicar su promulgación y reglamentación, pero Sergio Tamayo, tampoco lo ha hecho.
Desde el Bloque San Luis Unido, Celeste Aparicio, autora del proyecto, presentó una nota al intendente pidió su regulación “es importe que se publique y reglamente para que los vecinos la cumplan. Además, tiene que hacer las campañas de difusión que están en la ordenanza” remarcó la concejal.
Así mismo resaltó que es importante que se haga desde ahora, ya que muchos alumnos hacen sus presentaciones de promociones y tienden a utilizar pirotecnia en el centro puntano. También hizo alusión a las instituciones que por desconocimiento puedan caer en el incumplimiento de la misma provocando sanciones que se pueden evitar con las adecuada promulgación y reglamentación.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com