San Luis (LaNoticia) 16-12-2019. El paro por tiempo indterminado comenzado en la gestión de Ponce, lleva 10 días y no hay propuestas para una solución. Desde la actual gestión de Tamayo con Grippo frente a Transpuntano, no han comunicado nada aun.
Miles de ciudadanos puntanos se encuentran a la espera de una pronta solución del conflicto entre la empresa y los choferes, incluso algunos proponen acompañar en las manifestaciones a los trabajadores.
En su momento, el ex concejal “Piri” Macagno propuso declarar la emergencia en transporte en la Ciudad, pero en la alianza que habían hecho entre Poggi y Ponce, los ediles que respondían a estos dos, acompañados de Cabrera, Ferreyra y González Espíndola.
Hoy parte de estos concejales y algunos nuevos piden que se declare la emergencia en transporte:
1) Convoque al H. Concejo Deliberante a sesión extraordinaria a efectos de declarar la emergencia del transporte público en la Ciudad de San Luis, con el propósito de brindarle las herramientas necesarias que permitan una solución inmediata a los miles de vecinos que hoy día no cuentan con el servicio de transporte público.
2) Que la emergencia del transporte público contemple un acuerdo de prestación de servicio y continuidad laboral respecto a cada uno de los trabajadores de la empresa Transpuntano S.A.P.E.M. y el sostenimiento de los beneficios sociales que hoy en día presta la
empresa.
3) Que, de manera conjunta, se solicite al Gobierno Nacional y al Gobierno Provincial solidaridad financiera y económica para enfrentar la delicada situación que atraviesa el transporte público en la ciudad.
4) Que realice una auditoría legal y contable a efectos de determinar las causas y soluciones a la problemática económica y financiera que atraviesa la empresa Transpuntano S.A.P.E.M.
5) Que, atento a la falta de respuesta del pedido de informe N° 9-HCD2019, solicitamos asuma sus competencias y proceda a contestarlo con el propósito de conocer la realidad que atraviesa la empresa.
Por otra parte, desde la UTA aseguraron que no hubo comunicación con ninguno de los gobiernos con alguna solución inmediata, por lo que el paro seguirá firme.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com