San Luis (LaNoticia) 12-12-2019. El martes 10, asumieron los nuevos concejales y el flamante intendente Sergio Tamayo, en el mismo día, se eligieron las autoridades del concejo Deliberante, donde el poncismo se toma un poco de aire gracias al PJ.
Durante la sesión preparatoria, el bloque rodriguezsaista votó al hermano y al hijo del ex intendente Enrique Ponce para que presidieran el Concejo Deliberante y así terminaron de demostrar para quien jugó y juega el poncismo.
Esta jugada no solo es para tener el control del que el Concejo no actué en contra del intendente Tamayo, sino también, para mantener con algo de aire al poncismo que estaba acabado políticamente.
Dentro del acuerdo entre el PJ y el poncismo, Carlos Ponce quedó como presidente, German Ponce como vicepresidente, el secretario legislativo será el abogado mano derecha de Enrique Ponce, Ignacio Campos y Jorge Jofré como prosecretario.
“Me causó mucha sorpresa, no somos ni oposición ni oficialismo” dijo Ponce al ser electo, tratando de despistar cualquier tipo de acuerdo con el peronismo, pero al conseguir todos los cargos de la mesa directiva, dejó de ser una sorpresa, ya que todos los nuevos empleados del HCD estaban listos para jurar.
Aires nuevos tiene el poncismo de la mano de Alberto Rodríguez Saá, y es que hace unas semana una comitiva del intendente se acercó al Instituto Patria en buenos Aires para tratar de volver a la “K”una, pero la respuesta fue, “en San Luis se habla con Alberto” y así fue como el poncismo entró una vez más al rodriguezsaismo.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com