El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este jueves sobre un nuevo plan puesto en marcha desde Colombia para generar violenca y desestabilizar el país.
Durante un acto en el Poliedro de Caracas (capital), el mandatario advirtió que bandas terroristas de Colombia pretenden ingresar a Venezuela para perjudicar a la población.
«Alerto al pueblo de Venezuela y a la División Contra el Terrorismo de todas las policías del país: Máxima alerta en estos días contra estos delincuentes y estos fascistas que pretenden venir de Colombia y llenar de violencia al país», dijo el Ejecutivo.
Además, reiteró el llamado a una alerta máxima «contra estos delincuentes que pretenden venir desde Colombia» para generar caos.
El jefe de Estado recalcó la importancia de las fuerzas de seguridad para garantizar la paz en el territorio y el resguardo de la soberanía nacional.
Por otro lado, el presidente venezolano repudió nuevamente el golpe de Estado liderado por la ultraderecha boliviana contra el mandatario legítimo Evo Morales.
Asimismo, recordó que Morales es un hombre honesto y fue obligado a renunciar para preservar la paz en la nación suramericana, pero los grupos opositores han incrementado las acciones de violencia y las fuerzas de seguridad reprimen a quienes rechazan la acción golpista.
«Quieren desconocer la victoria mayoritaria del pueblo (…) El golpe de Estado es dirigido y financiado por Washington. El pueblo se encuentra en insurrección popular en las calles», acotó.