San Luis (LaNoticia) 12-11-2019. Según lo comunicó el secretario general de la Asociación Bancaria, Víctor Pérez, el viernes pasado los empleados del banco HSBC fueron notificados del cierre de la sucursal, ubicada en Belgrado entre San Martín y Peatonal Rivadavia. Alrededor de 10 trabajadores con considerable antigüedad serán despedidos de la firma en tres meses. Si bien la empresa se comprometió a indemnizarlos como corresponde, hay gran preocupación en el sector bancario.
El fundamento esgrimido por los responsables del banco «The Honk kong and Shanghái Banking» para tan tremenda decisión, se sustenta en la grave crisis económica que atraviesa el País. A esto se suma que en San Luis la firma no logró el rédito económico esperado, después de 10 años de su instalación en la capitalidad puntana.
Hace dos años atrás la entidad financiera cerró también las puertas de la sucursal que operaba en Villa Mercedes. A los trabajadores de San Luis les dieron dos opciones: el traslado a otra provincia o la indemnización.
La antigüedad de los empleados que serán desvinculados del HSBC ronda entre los 5 y 10 años. También la medida alcanzará a las personas que se desempeñan en la entidad en seguridad y limpieza, quienes no son empleados directos del banco, pero se les deberá asignar otros destinos.
«Los motivos son netamente económicos, ellos dicen que a San Luis nunca le pidieron encontrar un superávit en sus ganancias. Pero a esto no tenemos forma de confirmarlo», indicó el dirigente bancario.
Por otra parte, Pérez aseguró. «Nos llama poderosamente la atención porque manifiestan que van a abrir otras sucursales, en otras provincias. Por ejemplo, cierran dos en el sur de Mendoza, pero van a abrir una en la capital de esa provincia, no se entienden estas medidas»
El Secretario General de la Asociación Bancaria indicó que en entidad gremial se mantienen «en estado de alerta y movilización. Y vamos a hacer todo lo posible para estar al lado de nuestros compañeros».
Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com