San Luis (LaNoticia) 07-05-15. En la mañana de hoy, el ex presidente del club Juventud Unida Universitario, Hugo Marín, debería concurrir al Poder Judicial de San Luis a prestar declaración testimonial sobre una denuncia que le hiciera en 2011, el abogado -hoy concejal- José Luis Dopazo en representación de dirigentes del club, al empresario cordobés-mexicano Carlos Ahumada. Marín fue citado en varias oportunidades, pero nunca concurrió a cumplir con su carga judicial.
La audiencia de hoy fue pedida por el representante legal de Ahumada, Carlos Salomón, quien además pidió la presencia del actual presidente de Juventud, Carlos Luna, también para hoy.
En 2011, cuando una empresa -a la que alguna vez estuvo ligado Ahumada- gerenciaba a Juventud decidió romper ese vínculo, desde el club se denunció por presunto fraude a Ahumada. Como la presentación judicial la realizó el abogado José Luis Dopazo “en nombre de la dirigencia de Juventud”, Salomón pidió a la Justicia que hiciera comparecer a los dirigentes para que testimoniaran si ellos habían instruido a Dopazo o si el penalista lo había hecho por sus propios medios.
Para ello se citó en múltiples oportunidades, durante tres años, a Marín, pero éste jamás concurrió a cumplir con su deber jurídico, pero desde la Justicia tampoco se arbitraron los medios para que lo hiciera, demostrando una vez más que para el Poder Judicial de San Luis existen los ciudadanos de primera y los otros.
Durante ese conflicto, cuando la empresa gerenciadora intentó retirar sus pertenencias del club, varios dirigentes se opusieron a que lo hiciera. Un tiempo después la Justicia ordenó que se le entregaran las pertenencias, pero por aquellos días se denunció la `pérdida´ de una caja fuerte que supuestamente contenía, en su interior, una fuerte suma de dinero en pesos y dólares.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com