San Luis (LaNoticia) 01-11-2019. Cridada en una familia bien tuerca, Guillermina Casagrande hace dos años corre en karting, si bien entró “tarde” (con 15 años) al deporte, hoy destaca como la única corredora de su categoría entre todos los hombres.
“Llegué al Concejo por Ayelen Mazzina, ella me convocó para este reconocimiento, es difícil que en el ámbito te reconozcan por eso, pro estas acciones se va fomentando el automovilismo en la mujer” comentó Guillermina, y agregó “me daba cosa ser la única mujer que corría, pero un día dije ya fue, voy a ver qué onda, y me enamoré”.
La joven corredora relató sobre las estigmatizaciones sobre las mujeres en los autos, “dicen que podés llegar a ser más débil fisca y mentalmente, es difícil correr con 20 personas atrás corriendo pensando que sus menos que ellos, que por que sos mujer, podes ser más maricona, que si te chocan vas a llorar o si te pasan es porque sos mujer, o como te va a ganar una mejer, esos comentarios siempre están presente”.
Por todo esto, fue reconocida ayer por el Concejo Deliberante, y le ofrecieron a la joven apoyo económico para que pueda seguir corriendo.
Si bien no es la primera corredora en San Luis, hoy en su categoría, junior es la única mujer, pero el año que viene busca entrar a la categoría 150cc, en donde correrá con pilotos de su edad y más experimentados, un gran desafío para esta joven que viene ocupando un rol unipersonal pero no descarta que en poco tiempo se sumen más pilotas.
Ese domingo 4 en el kartodromo del Rosendo Hernández, se llevará a cabo una nueva fecha del karting en San Luis la entrada vale $150.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com