El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó este lunes que tendrá contacto telefónico con los mandatarios electos en las recientes elecciones de Argentina y Bolivia.
«Respeto los procesos políticos electorales de cada país, el día de hoy tengo pensado hablarle al presidente electo en Argentina, Alberto Fernández, y al presidente Evo Morales, voy a hacer estas dos llamadas para felicitarlos», dijo AMLO en conferencia de prensa.
El primer mandatario recalcó que estas felicitación también lo haría si se trata taran de que otros candidatos hubieran resultados vencedores.
Además, señaló que prevé una reunión con su par boliviano, así como con el presidente electo de Argentina.
En pasado 20 de octubre, el presidente Evo Morales fue reelecto como mandatario de Bolivia con 47,08 por ciento de los votos. Mientras que el candidato Alberto Fernández se impuso a la presidencia de Argentina con 47,21 por ciento.
AMLO destacó que la victoria de estos dos candidatos en las naciones suramericanas es muestra que los pueblos del mundo están luchando para cambiar la política neoliberal que se está implantada en la región de Latinoamerica.