En el marco de la primera visita oficial a la ciudad que realizó este lunes, los manifestantes se concentraron en diversos puntos para expresar su rechazo al mandatario.
Uno de los mayores puntos de encuentro fue en los alrededores del «Trump International Hotel and Tower», lugar en donde acudió el Ejecutivo para participar en una recaudación de fondos para su campaña electoral.
Las autoridades estimaron que unas 3.000 personas se unieron a las jornadas de movilización, en las que también se pidió la salida del vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pence.
Los participantes en la protesta llevaban pancartas con mensajes que pedían «impeachment ahora», «no eres bienvenido aquí», «Trump es una desgracia internacional», «despierta, EE.UU.», entre otros.
«Trump parece tener mucho que decir sobre Chicago, pero nunca viene aquí», aseveró Marj Halperin, integrante de Indivisible Chicago, una de las organizaciones convocantes.
«Habla con la Policía y tiene una reunión privada en su hotel Nunca habla con las personas que se ven más afectadas por sus políticas», destacó.
Por su parte, Trump se reunió con autoridades policiales y declaró que Chicago era «una vergüenza para nosotros como nación», depués que el jefe de la Policía local no participara en el encuentro por rechazar sus políticas gubernamentales.