San Luis (LaNoticia)23-10-2019. El abogado Ramón Chavez representa a la abuela y a la madre sordomuda, menor de edad, que dio a luz en la Maternidad Teresita Baigorria. La chica discapacitada denunció que mientras estaba internada, una médica y una enfermera se llevaron a su hija y nunca más volvió a saber de ella. Según la denuncia «le dijeron que la bebé no era suya y que iba a ser llevada a otra familia y que también iba a ser llevada a otro país». Chavez indicó que el hecho se denunció hace un año en el Juzgado de Familia y hasta ahora no ha habido avances en la investigación. Hoy la beba tendría alrededor dos años de edad.
El letrado comenzó su relato contando que «Ana Cecilia Lucero, la es la abuela de la bebé Sofía Lucero Luna. Y a su vez la madre de la menor Milagros Lucero. La niña nació el 27 de mayo del 2017 a las 9.17 hs en el Hospital Teresita Baigorria. Estuvo internada con la madre por dos meses, destaco que la madre es menor de edad, la cual padece una discapacidad, es sordomuda. Pasando estos dos meses, por cuestiones que queremos determinar y por testimonio de la misma menor, le sustraen la niña y no podemos determinar el paradero».
Y el abogado indicó que la joven discapacitada solicitó recuperar a la menor. «Queremos apelar a la comunidad para ver si podemos determinar el paradero actual de la niña. Ya se ha hecho la denuncia ante la justicia, pero hay morosidad y lentitud de parte del Juzgado de Menores para abocarse al conocimiento estricto de esta causa».
Chavez expresó que la madre sordomuda «como pudo hizo la denuncia en la comisaría y dio un par de nombres en la entrevista que hace con la policía, pero ni siquiera ha sido citada al Juzgado para ratificar ese testimonio. Ella indica los nombres, de una médica y de una enfermera que la asistieron y que al final le dijeron que no volviera más al hospital».
Y agregó. «Estamos apelando a la Justicia a que ponga un poco más de celeridad. Dado que pasa el tiempo, y no se sabe nada de la bebé». Chavez se preocupó por resaltar que la madre de la nena proviene «de una familia humilde, del barrio Pueblo Nuevo y creo que, aprovechándose de esta situación de indefensión, y de la discapacidad de la madre le sustrajeron el bebé».
Desde hace un poco más de dos años no se tiene ninguna información sobre el paradero de la beba. Chavez explicó que «Había una situación de miedo por denunciar, por eso lo hicieron al año y 6 meses del nacimiento de la niña».
Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com