San Luis (LaNoticia) 03-10-2019. El diputado provincial y candidato a intendente, Gastón Hissa, presentó un proyecto que pide modificar la ley de coparticipación para los municipios.
“Modernizar, simplificar y unificar en un solo cuerpo normativo el régimen de coparticipación municipal de aquel entonces” sostuvo el diputado Hissa, se elevó a un 20% el porcentaje de la distribución primaria correspondiente a los municipios de los cuales 16% se distribuye en forma automática, 3,5% se afecta al Fondo Municipal de Saneamiento y Desarrollo (FOMSD) y el 0,5% al Fondo de Aportes del Tesoro Provincial (ATP).
El 80% del total queda en forma automática para la Provincia, y el 20% se distribuya en un 16% en forma automática para el conjunto de las intendencias, el 3,5% para el FOMSD (las imposiciones del fondo se acumularán hasta un tope de $30 millones). Y el 0,5% restante se destine para el fondo de los ATP: “El saldo al cierre de cada ejercicio fiscal que no hubiera sido utilizado, se distribuirá entre las intendencias dentro de los 30 días corridos de cerrado el mismo”.
Por otro lado, el diputado busca que los pedidos de ATP por parte de los intentes pasen por la cámara de diputados para su aprobación, ya que el gobierno siempre discrimina entre municipios aliado y opositores.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com