San Luis (LaNoticia) 03-10-2019. En los últimos días se conoció que la empresa Transpuntano, para poder pagar sueldos en forma, quiso hacer firmar a los trabajadores una autorización para que la empresa adelantes sueldos mediante una entidad bancaria.
“Es un pedido de crédito encubierto que les quisieron hacer firmar para pago de sueldo, es más, hubo algunos choferes que sin saber de qué se trataba lo firmaron” eso comentaba uno de los delegados de Transpuntano, otra de las áreas afectadas por esta medida del Ejecutivo Municipal.
Si esto está ocurriendo, queda más clara la imposibilidad de la empresa a hacer frente a los sueldos de los trabajadores, lo que podría devenir en un conflicto, pero hasta ahora la pésima admiración de Ponce sobre la empresa, no tiene ningún tipo de control.
Ayer se conoció que también afecta a unos 150 empleados de otras áreas, cuando fueron a cobrar sus haberes se encontraron con débitos automáticos del banco, entidad a la que le reclamaron una respuesta, pero no hubo ninguna comunicación oficial con respeto a los débitos.
Por ello los empleados municipales que están bajo estos débitos no autorizado re presentaron ante defensa al consumidor para hacer la denuncia pertinente.
Estos temas son conocidos por los Concejales, que se supone deben controlar al Municipio, pero por ahora silencio de radio.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com