San Luis (LaNoticia) 19-09-2019. Ayer en la sesión de la cámara de Diputados, Sonia del Arco presentó sobre tabla un proyecto que venía del Senado con media sanción, para la adhesión a la Ley Micaela.
Así como pasó con la ley de Cannabis medicinal y la ley de Endometriosis, el senado cajoneó un proyecto de adhesión ale Ley Micaela que salió de diputados en junio de este año.
Lo insólito es que los senadores aprobaron la adhesión, omitiendo la media sanción que tenía la misma ley y la enviaron a diputados para su aprobación.
Así mismo ocurrió con la ley de Cannabis Medicinal, donde San Luis pudo ser un ejemplo nivel nacional con la implementación, pero los senadores, a su nivel intelectual, adhirieron a una ley básica que solo beneficia a un sector reducido de la población, cuando su trabajo es legislar para todos.
Como los senadores tienen sueldos que rondan los $300.000 mensuales, para ellos no es problema acceder a medicina de alta complejidad, mientras que los ciudadanos comunes, tienen que recurrir a ilegalidad para poder tratar sus enfermedades o como en el caso de la Endometriosis, ni poder tratarlas porque aún la ley que regula el tratamiento de esta enfermedad, duerme en los cajones de sus despachos.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com