El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este lunes que los acuerdos alcanzados en la Mesa Nacional de Diálogo por la Paz celebrada entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana son un paso hacia la convivencia pacífica y el entendimiento.
“Hoy se ha firmado un acuerdo que da un primer paso y abre las puertas grandes para un gran diálogo para la convivencia y la paz nacional”, expresó el jefe de Estado.
Desde el Palacio de Miraflores, situado en Caracas, el presidente Maduro reiteró que por parte de las fuerzas bolivarianas y el gobierno todas las puertas permanecen abiertas para retomar las conversaciones.
Entre los puntos se destaca el regreso de la fracción oficialista a la Asamblea Nacional, aceleración de una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral, liberación de dirigentes opositores vinculados en casos de violencia, defensa de los derechos del país sobre Guayana Esequiba, rechazo a las ilegales sanciones económicas y respaldo a la propuesta de canje de petróleo por medicinas y alimentos.
«Quiero celebrar con todo el país la firma de este acuerdo, es un paso acertado y necesario que abre todas las puertas hacia el diálogo por la paz (…) Todo mi compromiso con el diálogo, los acuerdo, el entendimiento y la paz”, concluyó el presidente.