San Luis (LaNoticia) 13-09-2019. Luis Sierra en octubre del 2014, internó a su mujer en la Clínica Italia para que fuera operada de la vesícula. En la operación se le extrajo cuatro jeringas con pus, lo que debió ser investigado para determinar su origen, pero en lugar de ello le dieron el alta a los tres días de la intervención. Una semana después tuvo un ACV por lo que la derivaron a Buenos Aires, pero falleció en la ambulancia una hora antes de llegar a destino.
Desde esas épocas hasta hoy, Sierra viene transitando un calvario en su intento de recibir Justicia por su mujer, a pesar que ya descubrió algunas irregularidades del cuerpo médico que la operó. Cinco años después, los médicos que participaron en la intervención de la mujer, no se presentaron a la declaración indagatoria, y desde la justicia sigue el silencio.
El caso lo tenía el siempre benefactor de “ricos y famosos” (expedientes que, por ser de esa estirpe social, nunca avanzan), Jorge Sabaíni Zapata. Actualmente la causa está en manos de Ariel Parrillis, pero está igual de estancada como en los añps que la tuvo Sabaíni Zapata.
Una de las grandes irregularidades, es que el anestesista que prestaba servicio en la Clínica Italiana, no tenía la habilitación para ejercer tal función, otra fue que el médico Carlos Merelli, emitió un comunicado a la familia para `prepararla´ porque consideraba que el fallecimiento de la mujer era inevitable y próximo; pero un día después autoriza el traslado en ambulancia hacia Buenos Aires.
Los médicos buscaban la prescripción del caso, pero el llamado a indagatoria cortó ese plazo, que era el que podía “salvar” a los médicos de rendir cuenta ante la Justicia.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com