San Luis (LaNoticia) 13-09-2019. Ayer cerca del mediodía, un trabajador de la Planta Potabilizadora en el Puente Blanco perdió la vida tras caer en un pozo. Aun no se pudo establecer que fue lo que le sucedió a Julián Escudero (63), trabajadores de Ser.Ba de toda la vida, quien cayó en un pozo donde se encuentran las llaves de cierre, el mismo tiene una profundidad de 10 metros y un diámetro de 2.
“Cuando lo rescatamos tenia pocos signos vitales, luego falleció cuando era trasladado al Hospital” confirmó el jefe de los Bomberos de la Policía, Rafael Godoy.
Desde el Sindicato de Obras Sanitarias, emitieron un comunicado en donde responsabilizan a los funcionarios municipales y al intendente por la falta de mantenimiento del establecimiento “no fue un accidente, sino la consecuencia de la falta de mantenimiento de las instalaciones de Puente Blanco. Al menos desde el mes de enero de este año, los compañeros trabajadores de SERBA estamos reclamando por la correcta reparación de las llaves de las válvulas que deben maniobrarse en forma periódica cada veinte o treinta días, sin que hayamos tenido respuesta por parte del renunciado Director César Cabrera, del Secretario de Servicios Públicos Carlos Ponce, ni del propio Intendente Enrique Ponce, quienes estaban en conocimiento de la precariedad de las instalaciones de Puente Blanco” reza parte del escrito.
Por otro lado, Cesar Cabrera, director de Ser.Ba presentó su renuncia y fue aceptada, desde el Municipio iniciaron una investigación para establecer lo sucedido.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com