Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordaron este jueves en Abu Dabi mantener los recortes en la producción de crudi hasta el mes de diciembre.
En esa reunión del Comité Ministerial Conjunto de Revisión de la entidad, Irak y Nigeria afirmaron que reducirían la producción petrolera, mientras Arabia Saudita informó que recortaría aún más la producción hasta 9,89 millones de barriles diarios en el mes de octubre.
“El objetivo estratégico clave de la política petrolera de Arabia Saudí siempre ha sido promover la estabilidad del mercado petrolero en general”, dijo el ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman.
Bin Salman afirmó que su país mantendrá los recortes hasta finales de año cuando realicen una nueva revisión en la próxima reunión del comité en diciembre.
“Esta no es una decisión unilateral, es una decisión común”, dijo por su parte el ministro de Petróleo de Irak, Thamer Ghadhban.
La decimosexta reunión del comité de la OPEP fue presidida por el ministro saudita y su par ruso, Alexander Novak. La medida busca el equilibrio del mercado e impedir la baja de los precios del crudo.