San Luis (LaNoticia) 05-09-2019. Nahir Nazareno Pérez, en la primera audiencia del juicio oral y público, trató de sacarse la responsabilidad que le imputa la Justicia en el feminicidio de Carla Pereira. Dijo ante el Tribunal que la víctima se autolesionó sumida en una crisis de nervios. Y que no entiende por qué lo denunció a él. Un fiscal de primera instancia pidió para el imputado la pena de prisión perpetua por el homicidio de Pereira, quien murió 3 días después de la brutal golpiza que alcanzó a denunciar antes de su muerte.
El acusado de hoy 19 años comenzó su indagatoria relatando los inicios de la relación con la víctima. Él tenía 14 años, la mujer 29. La conoció cuando comenzó a trabajar limpiando fuentes en la panadería del padre ella. Un silencio conmovedor se impuso ayer en la sala de audiencias cuando el imputado relató cómo fue la primera relación sexual entre ambos. Pérez dio a entender que Carla lo había forzado a mantener sexo, aunque él en un momento se negó, ella siguió, dijo que fue su primera vez y que se sintió muy incómodo por la manera en que ella lo trataba.
Insistió en que las riendas de la relación las llevaba ella y que le pidió que se cambiara al turno noche en la escuela para poder verse a escondidas, hasta que decidió abandonar el colegio. Los encuentros eran ocultos porque Pereira estaba en pareja con Emanuel Garro, el padre de su único hijo.
Reveló que la pareja entre Carla y Garro finalizó poco después de que se descubrió el amorío que mantenían. Luego de eso se fueron a vivir juntos. El pagaba el alquiler y ella los alimentos. Contó que como ganaba poco tenía más de un trabajo, pero de todas maneras el dinero no le alcanzaba. Y era Carla quien le compraba las cosas que necesitaba.
Cuando relató el día de la golpiza, ese 25 de junio de 2017. Pérez contó que Pereira tuvo una crisis nerviosa luego de una fuerte discusión que tuvo con Garro, su ex pareja. Porque este había ido hasta la casa a decirle que el hijo de ambos se iba a ir a vivir con él. Y eso la llevó a autolesionarse.
Dijo el imputado que cuando Garro se fue de la casa. Carla entró muy alterada, y comenzó a golpearse: “le pegó una patada a la mesa” y luego “se pegó con la mesa”. “Ella pasa para la pieza grande donde dormíamos nosotros y se sube arriba de la cama. Aprieta las colchas, una mochila que había de la escuela, mía. Y ahí no sé qué movimiento hace que se hace para adelante, se pega contra la pared y un chifonier. Cuando ella se cae de la cama, empujó la cama con los pies. Cuando empujó la cama con los pies, ella se pega contra la pared. Carla siguió golpeándose contra la pared con la nuca y diciendo soy una mala madre, una basura, Ya no sirvo ni como mujer».
El imputado indicó que el fue a sostenerla cuando vio que la mujer no podía respirar. Recién ahí la agarra y la saca para afuera. «Y de lo mismo que le faltaba el aire comenzó a pedir auxilio». Una vecina que la escuchó salió a ayudarla. La llevó a su casa para darle agua. Y que cuando quiso entrar a verla, el marido de la vecina no lo dejó entrar, porque Carla había dicho que él la había golpeado.
«No le dije nada a la mujer, pero cuando salió con Carla le dije señora usted está equivocada, entonces me acerqué y le di un beso» (a Carla).
Luego de la declaración de Pérez, el Tribunal fijó fecha para la segunda audiencia, será hoy a las 9 de la mañana. Comenzará la rueda de testigos. Son alrededor de 62. Si no resulta ningún imprevisto, se estipula que los alegatos y veredicto se escuchen el próximo viernes 6 de septiembre.
Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com