San Luis (LaNoticia) 03-09-2019. Ayer un grupo de Profesionales de la Salud de concentraron en las puertas de Terrazas, pero no pudieron llegar al Ministerio de Salud.
Participaron profesionales de distintas partes de la Provincia y todos ellos tapados para evitar ser reconocidos y sancionados, “somos permanentemente amenazados de que vamos a quedar sin trabajo” señalaron ante la consulta de los medios.
Uno de los reclamos y quizá el más importante es que esperan que el gobernador Alberto Rodríguez Saá firme el decreto aprobando los concursos realizados durante el año, que le dan a los profesionales una estabilidad laboral de 5 años para la renovación de su contrato.
Otro de los reclamos es la recategorización que por ley les corresponde cada dos años, “son cerca de 200 compañeros que no han sido promovidos de categoría, muchos de ellos son licenciados, eso es un insulto a los años invertidos en estudios”.
También insistieron con que se revea la “Carrera Sanitaria”, este reclamo no es nuevo, pero el gobernador aún sigue sosteniendo esta ley obsoleta. Pidieron por el pago de bloqueo de título al 100%, la reglamentación de la Ley de Licencias Psicoprofilácticas, la eliminación de los topes por antigüedad, aumento de personal en todas las áreas y el cese de maltrato, violencia, persecución y despidos.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com