San Luis (LaNoticia) 27-08-2019. La Asociación de Propietarios y Titulares de Taxi, solicitó un aumento del 20% en la tarifa del servicio semi público de pasajeros. El pedido se presentó la semana pasada en la Municipalidad de San Luis. Y después se analizará en el Concejo Deliberante capitalino.
Jorge Fernández, el presidente de la asociación que nuclea a los dueños de los taxis aseguró que es imprescindible que se les otorgue la segunda suba del año para poder sostener el servicio. El dirigente indicó que se fundamenta en los aumentos de todos los insumos producidos luego de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
«Hemos pedido una readecuación de la tarifa», confirmó. «A principio de año habíamos pedido un 25 y faltaba un10% más que habíamos acordado con los concejales», explicó el dirigente.
Y amplió «después de las PASO hemos tenido un desfasaje de hasta el 30% en todo lo que es insumos y esto nos obliga a pedir el 20%». Y argumentó. «Una batería antes de las elecciones costaba 3.500 pesos. Después de las PASO aumentaron a 4.500. Lo único que no aumentó fue el combustible, pero lo demás todo», aseguró Fernández.
La bajada de bandera actual es de 27 pesos la normal y asciende a 37 pesos, por la noche. Mientras que la caída de ficha está en 0.34 y 0.37 la nocturna. Por su parte, Fernández no quiso adelantar a cuanto subiría la tarifa con el aumento. «Eso se va a ver en el momento en el que se apruebe el aumento, nosotros podemos pedir un 20, pero no sabemos qué porcentaje se va a aprobar», explicó.
Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com