San Luis (LaNoticia) 29-07-2019. El hecho ocurrió la madrugada del sábado, el damnificado, es un puntano llamado Joel Icazategui y sufrió un duro golpe al esfuerzo que realizó por varios años para comprarse su primer automóvil, cuando desconocidos se lo robaron desde la puerta de su casa, ubicada en el barrio Los Aromos. Horas después, lo encontró en un canal de desagües, a la vera de la ruta 146.
El joven contó a La Noticia en San Luis que halló al Corsa Classic 2007, color gris, alrededor de las 4 y 5 de la madrugada, en el canal, frente al Salón Vialidad. Lo habían arrojado de punta al conducto de desagües, cercano al puente René Favaloro. «No alcancé a hacer la denuncia. Y tampoco tengo ningún dato de los ladrones», indicó.
«Por la forma y la maldad con la que actuaron no parecían ser delincuentes que sabían bien lo que hacían», contó. Y agregó que junto a «mi padre y mi novia tuve que pagar una grúa particular para sacarlo de ahí». Asimismo, Icazategui reveló que el corsa, «quedo con todo el frente roto».
La historia de Joel se hizo viral este fin de semana en las redes sociales, luego de que el joven publicó lo sucedido en su cuenta de Facebook. Y a través de una fotografía reveló el estado en el que quedó su auto. Allí recibió el apoyo de conocidos y varios compartieron su publicación.
Mostrando gran importancia, Icazategui escribió. «Empecé con una motito pagándola por mes laborándole a mi hermana, nunca me atrase con ninguna cuota, tiempo después me puse el objetivo de comprarme mi primer autito, llegue hasta trabajar más de 12 horas por día, y con ayuda de mi familia lo conseguir».
«Y a noche un viernes normal, de ver la serie con mi novia, unos hijos de puta se tomaron la atribución de robarme mi autito, que no es el último modelo ni tampoco es muy lindo, pero es mío. Aparte de robarme las boludeces que tenía adentro, mire como lo encontré. la verdad no sé si en algún momento fui tan bosta con alguien como para que me pase esto».
Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com