San Luis (LaNoticia) 29-04-15. El intendente Enrique Ponce recibió ayer al mediodía en su despacho al intendente de Estancia Grande, Ricardo Videla, a Mauricio Zoppi, quien supo estar al frente de la delegación de PAMI San Luis y a Eduardo Mones Ruiz (padre), un histórico dirigente peronista de Villa Mercedes.
Al menos para estos dos últimos, fue un retorno a los movimientos «de superficie» de la política. Mones Ruiz sigue con su trabajo con el peronismo de base en el Departamento Pedernera, mientras que Zoppi dijo que tuvo que «alejarse» dos años por cuestiones de salud.
Ponce destacó la presencia del dirigente villamercedino. «Siento un gran aprecio por él. Incluso pudo ser gobernador y no lo fue por motivos que todos conocemos. Con Mauricio (Zoppi) tenemos una amistad de muchos años, además fue amigo, también, de mi padre».
Los motivos del encuentro, sin embargo, no fueron tan claros. El jefe comunal subrayó que ha mantenido reuniones «con todos los dirigentes» pero prefirió no dar nombres propios. Mones Ruiz, por su lado, fue un poco más generoso a la hora de responder sobre los por qué de la visita al edificio de San Martín y Belgrano.
«He confeccionado un documento sobre la transición que vive la provincia. Y es nuestra intención hacérselo conocer al intendente Ponce», dijo.
Zoppi fue un paso más allá y subrayó que Ponce es «un referente provincial».
Por su parte, Videla aseguró que están trabajando para “formar un Frente que cambie la política del feudo en la provincia”, en obvia referencia a su enemistad con los hermanos Rodríguez Saá, de quienes supo ser aliado. Por otra parte, le anticipó en exclusiva a La Noticia, que “estoy trabajando para devolverle las tierras a la familia Escudero”.
Durante la mañana de ayer circuló con fuerza la versión de que el ex concejal a cargo de la Intendencia Alfonso Vergés seria de la partida. Pero no fue así: Vergés apareció por la zona del microcentro sobre el filo del mediodía pero para disfrutar de un café.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com