El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este lunes que ocurrió una nueva falla eléctrica que provocó la interrupción del suministro de energía en el país.
A través de un comunicado, el ministro indicó qué el hecho se registró aproximadamente a las 16H45 (hora local).
«Los primeros indicios recibidos de la investigación en el Bajo Caroní orientan a la existencia de un ataque de carácter electromagnético que buscó afectar el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana, principal proveedor de este servicio en el país», expresó.
Además, recalcó que esta situación, misma que se presentó en marzo y abril pasado, permitió que las autoridades implementaran protocolos de protección y seguridad para garantizar la restauración del servicio en poco tiempo.
Rodríguez precisó que, mediante el Estado Mayor Eléctrico, se activaron mecanismos para atender las contingencias que presenten tras la falla, en lo referente al suministro de agua potable, transporte y vigilancia.
«Informamos también que hemos ordenado un despliegue de los organismos competentes de seguridad para garantizar la paz y la tranquilidad de toda la población», acotó.
Rodríguez aseveró que, quienes han agredido de diferentes formas al pueblo venezolano, «volverán a saber del temple y el coraje que en medio de las dificultades hemos demostrado las hijas y los hijos de nuestro Libertador Simón Bolívar».