San Luis (LaNoticia) 19-07-2019. Ayer por unanimidad se aprobó el proyecto de ordenanza Sistema Integral de Transparencia, Participación Ciudadana, Acceso a la Información Pública, pero dos artículos fueron votados en contra.
Estos artículos que se votaron en contra por los que se decían profetas de la trasparencia, mostraba al público todos los contratos a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante, la planta política de cada concejal, e información básica detallada de cada concejal.
Quienes votaron en contra estos artículos que iban a mostrar todos los nombres y cargos ocupados por parientes en el Concejo Deliberante fueron; Javier Suarez (UCR), Celeste Aparicio (UCR), Guillermo Araujo (Avanzar), Cacace Federico (SLST), German Ponce (SLST), María José Domínguez (SLST), Daniel Ferreyra (UJ) Juan Domingo Cabrera(UJ).
Resulta llamativo ver esta nómina de concejales, y que muchos de ellos se quejaron cuando otros pares pidieron más asesores por vía judicial y salieron a hablar de la trasparencia y que se cuidara el bolsillo del pueblo. Ayer tuvieron la oportunidad de demostrar lo dicho, pero no, optaron por seguir ocultado esa información. El pez por la boca muere dice un viejo refrán, así quedaron los “profetas de la trasparencia”.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com