San Luis (LaNoticia) 19-07-2019. No es novedad para este medio que Adolfo Rodríguez Saá haya blanqueado su apoyo a Mauricio Macri, ya se supo el día que los diputados de San Luis le dieron quórum para tratar el presupuesto el año pasado.
Miguel Ángel Pichetto había asegurado que “muchos peronistas” iban a acompañar la fórmula que integra junto a Macri, el mayor de los hermanos Rodríguez Saá es el primero que se muestra que cara a las PASO apoyando al binomio.
La clara estrategia del macrismo nacional es pasar el 40% de los votos en San Luis, la formula Poggi-Ponce había cosechado un 34% de los votos en las elecciones provinciales, pero parte de ese voto es una concentración pseudo kirchnerista que aportó Ponce y parte del radicalismo puntano enojado con Macri, por lo que no se sabe cómo se comportara ese 34%.
Por ello a nivel nacional buscan con el votante de Adolfo (22%), suplir esas posibles pérdidas e intentar llegar al 40%.
Adolfo estaba desaparecido de la escena provincial, se lo pudo observar en Villa Mercedes en el desfile del 9 de Julio, pero con la cabeza en bajo y cara larga, esta es la reaparición política luego de la derrota del 16 de junio.
¿Será este el intento de levantarse? La otra pregunta que todos se hacen, ¿qué harán los dirigentes que quedaron con Adolfo en Juntos por la Gente? En el correr de las horas nos iremos enterando.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com