San Luis (LaNoticia) 10-07-2019. A pocos días de haberse suspendido el juicio, Verónica Santarella y Alejandra Manucha solicitaron que el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Cobo las escuche. Las madres de Serena Beláustegui y Daira Mariani, una sobreviviente y la otra víctima fatal de la tragedia de Zanjitas, reclaman por una pronta fecha de inicio del debate oral.
«Hoy es un día muy especial para mí, porque mi hija cumpliría 18 años y no la tengo conmigo. Tampoco puedo darle respuestas, porque el juicio sigue en ascuas, por ese motivo vinimos a tratar de tener una audiencia con el Juez Cobos», explicó Alejandra Manucha.
«Queremos que nos den respuestas, queremos que sea todo más ordenado. Creemos que los jueces no están comprometidos con esta causa. Vemos poco serio el manejo del juicio que empezó y se suspendió el mismo día», indicó la madre de Daira.
Manucha considera que, en la Justicia, «siguen avalando y protegiendo a esta señora (Mabel Tyempertyopolo). Y hay pruebas que se encuentra en perfecto estado. Ella ha dejado expuesta en todos estos años una vida activa, tanto en lo laboral, como en su vida familiar».
Y amplió. «Ha quedado registrado en el Diario, en internet que ella. Ha estado presente en reuniones de Transporte: recibiendo préstamos, firmando contratos. Durante estos 7 años ella y su empresa ha estado muy activa. Ha recibido todos los beneficios que ha pedido recibir una empresa de transporte por parte del Gobierno».
«Es totalmente impune esta señora, y es una falta de respeto para nosotros los padres que hemos perdido nuestras hijas, que la sigan apañando», exaltó.
El lunes 1 de Julio, la empresaria Mabel Tyempertypolo no se presentó en la primera audiencia del segundo juicio Oral y público, por la tragedia de Zanjitas, que la tiene como única imputada. Por lo que el Tribunal integrado por el presidente Hugo Saá Petrino, y los vocales Gustavo Miranda Folch y José Luis flores decidió suspender el debate, sin fecha de inicio. La mujer está internada en la Clínica de Salud Mental “Phillipe Pinel”. Y Según un informe médico, Tyempertyopolo está, «ubicada en tiempo y espacio», pero «anímicamente desestabilizada».
Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com