San Luis (LaNoticia) 04-07-2019. En estos días se conoció que Santiago Olivera Aguirre, abogado defensor de Hernán Muñoz, el joven que atropelló y dejó a Daniel Miranda al borde de la muerte, solicitó la excarcelación de su defendido. Luego de perpetrado el choque Muñoz se fugó del lugar del hecho y además denunció falsamente en una comisaría el robo de su auto.
Por su parte, Cristóbal Ibáñez abogado representante de la familia de Miranda se opuso al pedido de excarcelación para Muñoz. Y solicitó el cambio de calificación legal por una más grave. Al momento de decidir el procesamiento del imputado, el hecho fue considerado por el juez correccional y de Contravenciones Juan Manuel Montiveros Chada como «lesiones culposas agravadas en accidente de tránsito, en concurso con falsa denuncia».
Y en caso de ser aceptado el pedido de Ibáñez, la imputación cambiaría a «lesiones graves». «Para mi esta causa ya pasó a ser lesiones graves, por lo cual la pena se modifica bastante, y en ese sentido he pedido el cambio de calificación legal», argumentó.
En cuanto al pedido de excarcelación que podría favorecer a Muñoz, el letrado explicó. «No ha desaparecido la posibilidad de que él entorpezca a la Justicia. Si ya lo hizo una vez (cuando radicó una falsa denuncia) como le puede creer el juez que no lo va a hacer de vuelta. Seguramente ahora como la figura va a empeorar va a entorpecer con más razón el trabajo de la Justicia».
El 30 de mayo de 2019, alrededor de las 7 de la mañana, en Bolívar y Maipú. Hernán Muñoz impactó con su auto a la motocicleta conducida por Daniel Miranda, desde ese día y hasta hoy la víctima está internada en estado crítico, en el Complejo Sanitario San Luis. Muñoz que venía sorteando semáforos en rojo, alcoholizado y a alta velocidad, se fugó del lugar y para quitarse responsabilidad, hizo una falsa denuncia por robo de su automóvil.
Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com