San Luis (LaNoticia) 25-06-2019. “Día muy triste” tituló el posteo en su red social el diputado provincial por Junín, Alberto Fara, tras enviar una carta documento con su renuncia al que supo ser su partido político, la Unión Cívica Radical, de que unión ya le queda solo el nombre.
En la misiva el diputado no se guardó nada, duras criticas sin nombrar a nadie, pero los que conocemos el paño sabemos que es todo para un Alejandro Cacace, que en su afán de ser solo él, fue rompiendo de poco el partido radical. O por lo menos esto sostienen los allegados al diputado Fara, que siempre lo tienen bien en claro.
Luego de esta renuncia se espera que varios dirigentes sigan ese camino y busquen formar una nueva coalición que eleve los ideales del radicalismo, algunos dirigentes de peso se mantendrán dentro de la fuerza por lo menos hasta que pase la elección presidencial.
A continuación, la renuncia de Fara:
DIA MUY TRISTE. Hoy he presentado mi renuncia como afiliado a mi amada Unión Cívica Radical. Difícil estar dónde te ningunean y te negocian, y no te dan ninguna oportunidad como fue el armado para esta elección 16J. Una pena no haber sido respetado cuando siempre va a estar por encima la defensa de mis pueblos. Eso no se discute ni se negocia. Difícil estar dónde te discriminan y no tenés apoyo y te las tenés que arreglar sólo cuando con otros el trato es distinto. Difícil estar dónde no te sentís representado, tanto a nivel provincial como nacional. Los puntanos (San Luis ciudad) y algunos dirigentes se creen que nos pueden llevar por delante y no es así. Difícil con dirigentes partidarios que se ponen contentos cuando te va mal y te gozan y no les gusta que ganemos elecciones. A veces sale caro ganar algunas elecciones. Y encima te la cobran, como pasó con la interna del 28ºO y nos dejaron afuera de todo sin posibilidades de competir y cerraron sin consultar a nadie. En términos futboleros, a partir de hoy “soy jugador libre, pero si por ej. siempre jugué en River no voy a jugar en Boca, tampoco me seducen Vélez o Lanús, trataré de hacer un club nuevo (Con las mismas ideas y convicciones), y si no fuera posible, o dejo el futbol o acompaño de afuera’. Gracias a todos los que nos acompañan desinteresadamente y por supuesto que seguiré la lucha con la misma fuerza para que nuestra Provincia y nuestra gente esté cada día mejor. Desde el lugar que me toque.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com