San Luis (LaNoticia) 24-06-2019. El Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) emitió la Resolución 1700/2019, a través de la cual autorizó a la UNViMe “la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en el canal 229, frecuencia 93.7 MHz, Categoría E y señal distintiva LRT 805, en Villa Mercedes”.
Por esa razón, desde sábado 22 se procedió a suspender la emisión, por un corto lapso, para efectuar toda la adaptación de los equipos de transmisión a la nueva frecuencia, aclarando también que “no habrá cambios en la grilla, pero se está estudiando incorporar nuevos programas en los próximos meses”.
El titular del área de Extensión señaló que a poco de asumir el cargo el rector normalizador David Rivarola le encomendó activar las gestiones para obtener la habilitación definitiva del ENACOM, “trámite que felizmente ha llegado a buen puerto, por lo que podemos decir que desde el pasado 24 de abril nuestra radio se encuentra legalmente encuadrada y autorizada para funcionar”.
Agregó que “la radio se está escuchando muy bien en toda la ciudad, incluso en streaming a través de la página web de la UNViMe y los distintos dispositivos móviles, por lo que ahora a través de la nueva frecuencia seguramente deberemos ajustar todos los equipos a los fines de mantener la misma calidad de emisión”.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com