San Luis (LaNoticia) 13-06-2019. Fabio González dice ser el «dueño legal» de la Panadería, «La Realeza», ubicada en la esquina de Illia y Lafinur. Y asegura que su anterior dueño de nombre Daniel Giboín, se la vendió a él y luego a la marca «Fleca´s» «Nosotros la compramos el 1 de febrero de este año», contó, mientras, un grupo de empleados se manifestaban con carteles frente al edificio de Tribunales.
González, quien es pastor evangélico, relató que le compró el comercio a «Daniel Giboín, quien es secretario del juez Fourcade». Y a los 3 días de la compra, se enteraron de varias deudas ocultas. «Nos cortaron la luz por falta de pago, por una deuda de 170 mil pesos y 180 mil de la boleta de gas. Además de varios meses atrasados de alquiler», indicó. Y siguió contando. «Nosotros nos tuvimos que hacer cargo de pagar para que el comercio funcionara y los empleados no se quedarán sin trabajo».
Asimismo, González explicó que Giboín les aseguró que el monto de la deuda asumida por ellos, » lo iban a amortizar con las cuotas que restaban pagar por la compra del comercio». Y afirmó tener todos los comprobantes de los pagos realizados. Pero después el anterior propietario terminó «usurpando el local» y haciendo una exposición en la policía, donde daba cuenta de una presunta rescisión del contrato, por falta de pago.
«A los 3 meses nos encontramos, un día a la noche que él va a usurpar el comercio. Y su esposa Marisela Arias, expone en la comisaría 1ra, que nos habían rescindido el contrato por falta de pago. Nosotros nunca fuimos intimados, porque no tienen un fundamento para rescindir. Porque no hubo falta de pago, porque se hizo efectivo a través de las deudas que pagamos, y tenemos comprobantes», explicó González.
Y expuso que » hace más de un mes, la panadería está usurpada con una nueva venta ficticia a la firma de nombre de fantasía «Fleckas» Gastronomía fideicomiso SRL. Y seguramente la van a abrir diciendo que ellos son los nuevos dueños».
Pero «Los dueños legales somos nosotros, nunca se rescindió el contrato. Fuimos a hacer la denuncia en la comisaría 1ra en reiteradas veces y no nos quisieron tomar. La quisimos hacer en sede judicial y nos mandaron nuevamente a la comisaría. Y luego de hacer un reclamo en la jefatura, nos tomaron la denuncia». Aseguró el hombre, quien junto a los empleados espera una solución desde la Justicia de San Luis. La investigación por la denuncia la lleva adelante el juez Correccional y de contravenciones, Juan Manel Montiveros Chada.
Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com