San Luis (LaNoticia) 06-06-2019. Después de mucho silencio y especulaciones sobre la interpelación al ministro de Seguridad, Ernesto Alí, afirmó que está estudiando el tema y que se va a presentar ante los diputados.
El “naciu y criau” en La Toma, será el primer ministro interpelado en este milenio, la última medida de este tipo había sido por los años 80, es algo sano para la democracia que este tipo de actos se hagan más seguido, pero sin tanta cuestión política como lo es, hacerlo cuatro días antes de las elecciones y en plena veda.
También esperemos que la oposición, con la nueva oposición, no tomen los dichos que puedan salir de Alí en medio de la interpelación, para decir que está violando la veda administrativa, ya que fueron ellos mismos quienes eligieron el día para realizar todas las preguntas.
Otra de las cosas que puede que pase, es que no haya sesión, generalmente y como pasó ayer, ver nota aparte, los diputados cada vez que se acerca una elección, empiezan a faltar a las sesiones, si no hay quorum, no hay interpelación.
“Hoy me voy a sentar a estudiar el tema, obviamente que tengo que ir y no tengo ningún problema, obviamente hay cuestiones de seguridad que no podemos contestar, el llamado tiene otro contexto (político)” dijo el ministro sobre la interpelación.
Alí también se refirió a la veda “yo soy candidato y hay una veda de por medio, vamos a estudiar todo, es una cuestión para analizar” afirmó el ministro.
Sobre las elecciones y su rol como ministro, Alí se refirió al operativo de seguridad “hemos convocado a la Policía Federal, vienen mil efectivos, más los efectivos locales, sobre el ejército lo decidió Nación, nosotros no tenemos competencia, pero es un número muy alto el de efectivos que vienen, estamos re tranquilos, tenemos paz social”.
El ministro también se refirió al escándalo en el partido entre Victoria y Peñarol de San Juan dijo “fue un hecho lamentable, no estamos de acuerdo, se pudo trabajar y solucionar en el sentido institucional, no va a volver a ocurrir, fue un hecho se fue de las manos en ese momento, no pasó más que las lesiones de los jugadores de Peñarol, no estamos conforme con lo que sucedió y tenemos que seguir progresando en ese aspecto, hay un expediente abierto y se está investigando todo”.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com