San Luis (LaNoticia) 06-06-2019. Ayer en San Luis y Juana Koslay, y hoy en Villa Mercedes, se iba a realizar un nuevo verdurazo, pero la pseudopolicía de Municipio de San Luis lo impidió, estaban esperando el momento justo para actuar cuando un camión lleno de verduras de pequeños productores iba a descargar la mercadería en la UNSL.
Este iba a ser el cuarto verdurazo que se hacía en San Luis, y los organizadores, Frente Productivo, CANPO y San Luis Independiente, no habían tenido nunca este problema con la Municipalidad, de hecho, la idea del supermercado municipal y sus puestos itinerantes son una copia de Frutas y Verduras para Todos, gran plan del kirchnerismo que el mismo Ponce apoyaba y brindaba espacios públicos de la Capital para su realización.
Pero se ve que, en el último tiempo en sus idas a Buenos Aires, trajo la receta de la decomisación como hizo hace unos meses Horacio Larreta, donde la policía metropolitana reprimió a los productores que querían vender a bajo costo su mercadería.
Carla Rodríguez, una de las referentes del Frente Productivo, dijo “es la primera vez que tenemos un problema con el Municipio, los otros verdurazos no nos hicieron nada, ahora nos retuvieron el camión con toda la verdura de los pequeños productores, que seguramente se termine echando a perder, esta actividad es una protesta contra las medias económicas de Macri y también para la gente que no puede pagar los precios en los mercados, obviamente se trata de una decisión política”.
Los bolsones que si iban a vender son de 5 kg de verdura a $110 y de 8kg a $160, mucho más variados y económicos de lo que ofrece el supermercado municipal, esta es otra de las causas del decomiso, se cae el relato de que el súper tiene los mejores precios.
Hasta ultimas horas de la noche el camión seguía retenido en Bromatología.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com