San Luis (LaNoticia) 05-06-2019. Cristóbal Ibáñez, abogado de la familia de Daniel Miranda, el joven motociclista que pelea por su vida desde que fue impactado por el Chery que conducía Hernán Muñoz, solicitó que se le impute al conductor del auto el delito de «abandono de persona». Muñoz ya fue imputado y detenido por lesiones culposas agravadas y por falsa denuncia.
Según Ibáñez, el delito que está solicitando que se incluya «son delitos que se consuman instantáneamente, Muñoz huyó corriendo, sin darle auxilio, ahí se configura el ´abandono de persona», explicó el abogado y reforzó «hay testigos que lo ven y dicen que se escapó corriendo, está el dueño de una camioneta que venía detrás de Miranda que es la persona que llamó al 911».
El abogado que representa a la víctima, confirmó las pericias incorporadas por la policía donde queda claro que Muñoz conducía con altos niveles de alcohol en sangre. Y también asegura que mediante testigos se puede confirmar que pasó varios semáforos en rojo.
«Muñoz venía desde el puente derivador pasando semáforos en rojo, hay dos llamados al 911, agregados a la causa, de distintas personas, diciendo que un auto de similares características venía pasando semáforos en rojo, y los que se advierte en las cámaras son los que están en Héroes de Malvinas, Riobamba y Presidente Perón».
Por otra parte, el letrado destacó el testimonio de un chofer de Transpuntano, «donde dice que siendo las 6.30am aproximadamente, él estaba parado con semáforo en rojo en Bolívar y Héroes de Malvinas y pasa un auto blanco a toda velocidad y calcula que iba a más de 100km por hora, porque se le movió el colectivo y según sus propios dichos, un colectivo del servicio urbano pesa más de 4000 kilos», indicó.
Ibáñez considera que a Muñoz deberían dictarle la preventiva, «porque tuvo un modus operandi. Fue a la casa, buscó a la novia, la sacó, porque estaba dormida y fueron a la comisaria y allí afirmó que le robaron el auto. Esta persona si al inicio de la investigación ya la entorpeció, si se va a la casa, ¿quién asegura que no la va a seguir entorpeciendo?», aseguró.
Gastón Miranda, hermano de Daniel, informó ayer en horas de la tarde, el último parte médico. «Está estable respondiendo al tratamiento de terapia, con una evolución mínimo en la parte neurológica. Se podría retirar el respirador artificial, pero su conciencia no está al 100% aun». Al mismo tiempo, solicitó que sigan rezando por la salud de la víctima.
Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com