El Colegio de Profesores de Chile anunció este martes que el paro nacional continúa con protestas en las capitales de las 16 regiones del país para exigir mayor atención a la educación pública por parte del Gobierno de Sebastián Piñera.
Con el objetivo de pedir una educación pública gratuita y de calidad, el magisterio chileno convocó para el próximo jueves una gran marcha nacional, donde esperan seguir contando con el apoyo del sector.
El presidente del ente, Mario Aguilar, indicó que «los problemas son graves en la educación pública, se encuentra en un total abandono».
Según Aguilar, hay colegios con plagas de ratones y sin insumos. «Numerosos centros todavía no han recibido el material pedagógico del actual curso», indicó.
A pesar de la represión emprendida por el Gobierno de Piñera, el profesorado seguirá exigiendo dignificación educativa para todos los ciudadanos.
Por su parte, el Ministerio de Educación decidió no escuchar a los profesores, por lo que estos salieron a las calles en una protesta pacífica, la cual ha sido fuertemente atacada por miembros de la fuerza pública, especialmente, en las ciudades de Valparaíso y Santiago de Chile (capital).