Este martes el ejército sirio intensificó su accionar militar para destruir lanzacohetes y sedes estratégicas de los terrorisras del Frente Al Nusra al norte de la provincia de Hama.
El bombardeo corresponde a una respuesta a los ataques terroristas con misiles que el grupo terrorista ocasionó en esa localidad, dejando varios heridos y fallecidos entre la población civil.
Ante la situación, informó en un comunicado que “en respuesta a las continuas violaciones terroristas al acuerdo de zona de distensión, unidades del ejército sirio bombardearon con artillería a fortificaciones y lanzacohetes de los radicales en las inmediaciones de los poblados de Sahab y Kourah, en el campo noroeste de Hama”.
En la acción militar, el frente Al Nusra tuvo pérdidas de material bélico; asimismo, se ampliaron las operaciones en el campo sur de la provincia Idlib, atacando las principales células del grupo terrorista en las localidades de Fatirah y Ehssem.
Finalmente, cuarteles de grupos radicales fueron atacados en las cercanías de la ciudad Maaret Al-Nouman sufriendo bajas sensibles en sus estructuras.
Las fuerzas sirias han realizado importantes avances para liberar las localidades que aún se encuentran ocupadas por grupos terroristas mediante una ofensiva, de la mano de las Fuerzas Aéreas de Rusia, para erradicar a los extremistas violentos del país.