San Luis (LaNoticia) 04-06-2019. La crisis económica nacional sigue causando estragos, esta vez una empresa de Merlo redujo su planta laboral un 20% por la baja en la producción.
La firma Sonne opera en Merlo desde 1983, la empresa se encarga de fabricar piletas de lona, en el último tiempo fabricaba cerca de mil piletas por día, pero con la apertura indiscriminada de la importación y la crisis económica las ventas disminuyeron, por lo que empresa empezó a recortar el personal.
Varios de los trabajadores se enteraron en el momento que se presentaban a trabajar como todos los días, por el momento solo son 38 los despedidos de 240 empleados que la firma tenia, pero los mismos operarios no descartan que el número de despidos crezca.
“Tuvimos que tomar la decisión, la caída en las ventas fue muy grande, por diversos factores económicos, en el caso nuestro, tenemos que proyectar un año adelante, y las caídas de las ventas nos hacen insostenible sostener la cantidad de gente que teníamos en planta trabajando. Durante dos meses pese a todo, a 90 personas, durante marzo y abril se les pago el salario completo, pese a que trabajaban medio turno. Hoy con los números en mano de lo que no espera el próximo año, era imposible sostener toda la cantidad de gente” dijo Héctor Goette, dueño de la empresa.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com