San Luis (LaNoticia) 30-05-2019. Lo reveló el presidente del Colegio de abogados Ricardo Valentino. El letrado informó que elevó una nota al Superior Tribunal de Justicia para que resuelva la grave situación. Se trata del juzgado de Familia 2, de la primera circunscripción judicial, a cargo de la magistrada Viviana Elizabeth Oste.
«La semana pasada remitimos la nota al Superior Tribunal de Justicia pidiéndole que tome medidas urgentes en el juzgado de familia 2, porque está funcionando con 4 empleados y eso implica un retardo importante en la Justicia», indicó Ricardo Valentino.
La situación de la falta de empleados en el juzgado quedó expuesta cuando algunos letrados comenzaron a hacer el reclamo ante el Colegio de Abogados. «Los colegas nos manifestaron que había un retraso en la resolución de las causas en ese juzgado, porque había pocos empleados trabajando». Valentino expresó que las razones de la escasez de trabajadores se debe a que «varios están de licencia y otros han sido removidos a otro lugar».
Asimismo, mostró preocupación por los agentes judiciales que están desempeñándose actualmente, porque “funcionalmente no pueden hacer nada, están abarrotados de expedientes, y hay cuestiones que son muy urgentes en los juzgados de familia y 4 empleados no dan a basto con eso», aseguró.
Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com