Sergio Uñac confirmó su apoyo a la candidatura de Alberto Fernández, dijo que no reconocer el gesto de Cristina es «mezquino».
El sanjuanino se preguntó qué dirigente con «un porcentaje (de intención de voto) como el que ostenta hoy la ex presidenta hubiese tenido esa actitud de grandeza de decir ,me pongo atrás de Alberto Fernández, o de cualquier otro compañero, deponiendo su interés personal respecto de una construcción global». «Ese porcentaje le daba autoridad suficiente para estar al frente de una lista y decidió apostar desde ahí a una construcción plural, distinta, que permita alcanzar nuevamente el gobierno nacional para ponerlo a disposición de todos los argentinos», resaltó.
«Acá trabajamos sólo para la construcción nacional de un proyecto que incluya a todos los argentinos y la ex presidenta ha dado muestra de eso», destacó Uñac
Recordemos que Sergio Uñac era uno de los principales impulsores de la candidatura presidencial de Roberto Lavagna, pero nunca terminó de sumarse a su armado, y ese respaldo se diluyó y ahora el sanjuanino confirmó su apoyo a Alberto, que ya había sugerido cuando lo felicitó por la candidatura.
Otro que se sumó es Gerardo Zamora, de tal manera que Alternativa Federal ya perdió casi todos los gobernadores que en un principio se habían mostrado cerca del espacio