San Luis (LaNoticia) 28-05-2019. Javier Santagata, era hasta hace unos días el contador de la Secretaria «Ni una Menos» dependiente del Gobierno de la Provincia de San Luis. El hombre «se vio obligado a renunciar» a su cargo, después de que su ex pareja lo denunció por violencia de Género, en el juzgado de Familia, a cargo de Viviana Oster. Hugo Scarso, uno de los abogados que lo representa, negó los cargos y aseguró que la mujer será demandada por hacer una «falsa denuncia», entre otros delitos.
El conflicto parece ser como el de cualquier pareja que se separa, con las disputas patrimoniales correspondientes. Pero tomó estado público a raíz de un escrache que la mujer realizó al exponer su situación en Facebook, el tema sumó interés periodístico debido a que el hombre denunciado se desempeñaba en la Secretaria que defiende los derechos de las mujeres.
Scarso contó que Santagata tuvo una relación de hecho, de 8 años, con una abogada de 41 años, oriunda de la ciudad de Buenos Aires. La relación llegó a su fin y decidieron separarse. En ese momento, la mujer. le pidió como compensación económica US$ 8000″ para irse de la vivienda. El letrado aclaró que la casa que compartían era de propiedad «exclusiva y excluyente» de Santagata, «no en condominio».
En medio del conflicto, «cuando el contador volvió de un viaje a Buenos Aires, se encontró con una denuncia por violencia de género en su contra, excluido de su hogar y despojado de sus bienes».
«El abogado que hace derecho de familia Claudio Nieto logró que se revirtiera la situación y que se dejara sin efecto la denuncia por violencia de género». «Porque, no existió violencia, está decretado y resuelto en el juzgado de Familia. Donde se menciona que las partes concurran por las vías correspondientes, que sería una denuncia de desalojo contra la mujer», explicó Scarso.
Asimismo, el abogado penalista adelantó que junto a su cliente están analizando la posibilidad de realizar graves denuncias contra la mujer. «Tengo probado estafa procesal, porque la mujer hace una falsa denuncia. Hay retención indebida de bienes Muebles. Y existió chantaje», indicó.
Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com