Autoridades policiales del estado fronterizo de Sonora, México, lograron rescatar este miércoles a un grupo de 24 migrantes centroamericanos que habían sido secuestrados por una organización criminal durante su travesía hacia el cruce con los Estados Unidos (EE.UU.)
La Agencia Ministerial de Investigación Criminal de Sonora informó que los migrantes, originarios de Honduras y El Salvador, se encontraban retenidos en una vivienda de la colonia El Ventarrón, en el municipio de Caborca del estado fronterizo.
Hasta allí habían sido llevados por cinco ciudadanos hondureños que les ofrecieron comida y albergue y luego los retuvieron y extorsionaron exigiéndoles 500 dólares a cada uno para ser liberados, explicaron las autoridades mexicanas.
El rescate fue posible luego de que uno de los migrantes fuera trasladado hasta una sede bancaria donde retiraría dinero para pagar el rescate. Desde allí pudo contactarse telefónicamente con el número de emergencias 911 y alertó a la policía estadal que se hizo presente en el lugar y capturó a un hombre que vigilaba al secuestrado desde un vehículo.
Posteriormente las autoridades dieron con el paradero de otras cuatro personas que integraban la organización delictiva. Todos fueron acusados ante la Justicia por los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa.