San Luis (LaNoticia) 21-05-2019. Las fuertes declaraciones fueron de Jésica Pereira, la chica de 20 años está embarazada de seis meses y a su bebé le diagnosticaron «Agenesia Renal Bilateral», si no recibe un tratamiento que se practica en Estados Unidos la niña está en riesgo de muerte al nacer. Ayer la madre primeriza, nuevamente recibió un rotundo no, por parte del Ministerio de Salud a su solicitud de auxilio económico.
La joven mamá se encuentra desesperada porque el tiempo es contraproducente para su embarazo, por lo que ante los medios de prensa le pidió al gobernador Alberto Rodríguez Saá “que se ponga la mano en el corazón” y que la ayude. A la beba le «detectaron Agenesia Renal Bilateral e Hipoplasia Pulmonar, y que por lo mismo de que no se le desarrollaron los riñones tiene falta de líquido amniótico y no puede desarrollar los pulmones. En san Luis estuve internada en la Maternidad Teresita Baigorria, me hicieron un seguimiento y me dijeron que lamentablemente la bebé acá iba a morir al nacer. Ya que no iba a poder respirar ni había para hacerle diálisis, ni nada del tratamiento que ella necesita», resaltó Jessica.
Ayer nuevamente se presentó con sus padres al ministerio de Salud. Donde rogó, sin resultados positivos, para que Silvia Sosa Araujo, quien está a cargo de la cartera gubernamental la recibiera. Después de varias respuestas sin sentido por parte de empleados, Jessica se retiró en estado de shock de la oficina, en Terrazas del Portezuelo.
El tratamiento, consiste en aplicarle durante el resto del embarazo varias dosis de una inyección que contiene una solución fisiológica, la cual que le permitirá a la bebé desarrollar sus pulmones. Y prepararla para un trasplante de riñones cuando sea un poco más grande.
Las autoridades de Salud. «No entienden que la única solución para salvar a Sofía es hacer el tratamiento. Es horrible tener que sentarme a esperar que mi bebé nazca y verla morir en mis brazos», indicó la joven, con lágrimas en los ojos.
En caso de recibir los medios económicos para afrontar los gastos, la intervención se haría en el hospital Johns Hopkins de la ciudad de Maryland de Baltimore (Estados Unidos), donde tratan con éxito este tipo diagnósticos. Quienes quieran colaborar pueden hacerlo a través de la cuenta del Banco Francés a nombre de “ayuda para Sofi” o Laura Mortara; número de CBU: 0170320540000072447451.
Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com