San Luis (LaNoticia) 20-05-2019. A menos de 30 días de las elecciones a gobernador, el intendente de Villa Mercedes, participó de un programa de radio en donde la pasó mal, intentó direccionar votos de Claudio Poggi para que vayan a Adolfo, porque el que va primero es Alberto.
“Los hermanos están polarizando, entre ellos dos dan un porcentaje alto, Poggi está más abajo, y nosotros creemos que el que vota a Poggi, vota al Alberto” dijo Merlo, esto es una clara maniobra por parte del adolfismo en intentar direccionar los votos que van a Claudio Poggi, ya que con los propios no le alcanza para ganarle al albertismo.
Es parte de la estrategia del voto útil, cuando un candidato cae en las encuestas, se busca que esos votos vayan de forma “útil” a uno de los candidatos que polariza para ganarle a un enemigo en común, hoy según el adolfismo la pelea entre la gobernación es entre los hermanos y Poggi estaría tercero lejos de ganar, por ello buscan direccionar los votos de Poggi, ya que en sus mismas palabras Alberto gana y Adolfo está segundo.
Luego de darse cuenta que había metido la pata mostrando la estrategia adolfista, Merlo dijo “es todo un tema esto, si se da la polarización, por supuesto que esto no se sabe bien, porque hay un porcentaje alto que se decide en el día de la elección” lleno de nervios y gestos que demostraban que había metido la pata develando la desesperación del adolfismo por captar más votos.
Esto se condice con las ultimas encuestas que, en realidad, lo posicionan tercero a Adolfo, mientras que la polarización es entre Claudio Poggi y Alberto Rodríguez Saá.
Para ver la entrevista:
https://www.facebook.com/100004964199527/videos/1264779590364169/
Federico Capella
fefescapella@gmail.com