San Luis (LaNoticia) 16-05-2019. Sin dudas la noticia política de la semana, el durísimo revés que recibió Adolfo de manos de la Justicia Federal, como lo había anticipado La Noticia hace unas semanas.
El juez Federal de Mendoza, Roberto Naciff, se acopló a lo expuesto por el Fiscal Federal de San Luis, Cristian Rachid, y dio como válidos los dos Congresos presididos por Alberto Rodríguez Saá, por lo que lo resuelto en cada uno de ellos quedó firme, y el Concejo partidario también fue valido.
Una de las cuestiones que estaba en discusión fue la renuncia tácita de Adolfo y todos los candidatos del Frente Juntos por la Gente, desde el 7 de marzo no pertenecen más al partido.
El boomerang le dio de lleno en la cara a Carlos Sergenese, quien hizo la Carta Orgánica del PJ a su medida, para poder controlar el partido como los hermanos quisieran, justamente uno de los artículos puestos para desafiliar a quienes no comulgaban con sus ideas, son el que hoy, hacen que Adolfo haya renunciado tácitamente al partido, tras aceptar una candidatura extra partidaria, sin la autorización de Partido Justicialista.
“Es una resolución ajustada a derecho, me sorprendió el exceso interpretativo que usó el juez, es una resolución favorable a los congresos y a su contenido, y asimismo a la validez del Concejo, el juez reconoció las renuncias tacitas de Adolfo y el resto de los miembros, eso implica que la perdida de afiliación y respectivamente la perdida de las representaciones en los órganos partidarios” dijo Lucho Martínez, apoderado del PJ.
Ya viendo el punto más importante, es lo último que remarca Martínez, hoy quedó firme que en los días que Adolfo y su gente retiraron los más de 14 millones de pesos de las cuentas, ya no eran autoridades, esto va a sentar un precedente cuando se resuelva esa parte de la causa.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com