El expresidente peruano Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, fueron acusados este martes de tener vinculación con los aportes de la empresa brasileña Odebrecht en las campañas electorales de 2006 y 2011.
El fiscal del Perú, Germán Juárez, dijo que «estamos presentando una acusación formal contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa por el presunto delito de lavado de activos en el caso de corrupción de la empresa Odebrecht».
Además, agregó que la denuncia también incluye al Partido Nacionalista y a las empresas Todo Graph, Centros Capilares y Apoyo Total.
Medios locales reseñan que de acuerdo con las investigaciones, Humala recibió 3 millones de dólares de Odebrecht para su campaña del 2011, los cuales fueron recibidos, en parte, por su esposa y a través de remesas enviadas a sus entonces publicitas brasileños.
Las exploraciones también han arrojado una implicación en el círculo familiar y de amigos más cercanos de Heredia.
En escándalo de empresa Odebrecht ha salpicado a cuatro expresidentes peruanos, entre ellos están Ollanta Humala, Alán García, quien se suicidó el pasado 17 de abril cuando iba a ser detenido, Pedro Pablo Kuczynski y Alejando Toledo.