San Luis (LaNoticia) 07-05-2019. Una noticia más mala que buena, La Campagnola cierra su planta de producción y acopio de materia prima en Mendoza y traslada una línea de producción de tomate triturado a nuestra provincia.
Todo lo trasladado irá al predio de Cartocor, que también pertenece a Arcor, y que cerró su producción a fines del año pasado dejando en la calle a todos los empleados.
El reordenamiento obedece a la baja de consumo por la crisis económica, y la empresa busca reordenar su producción a costa de la reducción de los empleados.
En San Luis solo se tomaría gente para cubrir la línea de producción de tomate triturado (10 empleados, según una fuente confiable), única producción que tenía la planta de San Martin de Mendoza, el resto de esa plata se dedicaba a abastecer de materia prima a la planta de La Campagnola de Villa Mercedes, hoy unifican esos gastos y reducen los costos operativos de Mendoza.
Si bien a los más de 150 operarios de Mendoza les han ofrecido un traslado a San Luis y así mantener su fuente de trabajo, esta es una maniobra de la empresa para desalentar los juicios por despidos, como los trabajadores no aceptan los traslados, terminan aceptando la indemnización que ofrece la empresa.
Ahora la planta de Villa Mercedes acopiará la materia prima para seguir la producción, de dulces, jugos, salsas y ahora tomate triturado.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com