San Luis (LaNoticia) 07-05-2019.Ayer la Cámara Penal Nº 1, de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en Villa Mercedes condenó a prisión perpetua a Kevin Avallay por encontrarlo culpable del Homicidio Doblemente Calificado de su pareja Tamara Olguín, quien estaba embarazada de cuatro meses al momento del crimen.
El hecho ocurrió el 20 de marzo de 2017. Kevin Samuel Avallay, le disparó con un arma de fuego en la cabeza a su novia Tamara Olguín, quien cursaba un embarazo de cuatro meses. «Soy consciente de lo que hice. Sé que estuve mal, quería pedir perdón a la familia de la chica”, declaró el condenado frente a los jueces.
Durante la última audiencia del debate oral, se escucharon los alegatos de las partes. El abogado defensor de Avallay, Pascual Celdrán, aseguró que en la instrucción quedó probado claramente la intención de matar de su defendido y que la muerte de Tamara Olguín fue un accidente. Por lo que le solicitó al Tribunal que baje la calificación del delito a homicidio culposo.
Tanto el fiscal de Cámara Néstor Lucero como el abogado querellante, Flavio Ávila, solicitaron a los jueces que condenaran a Avallay por femicidio. Sin embargo, la decisión del Tribunal no concedió esa petición. Aunque los magistrados coincidieron en la pena solicitada por el abogado de la familia de la víctima y el fiscal Lucero. Y condenó al imputado a cumplir prisión perpetua.
Al mediodía de este lunes y después de un cuarto intermedio, se dio a conocer el veredicto. El Tribunal, conformado por el Dr. Sebastián Cadelago Filippi – Presidente- y los Dres. Virna Milena Eguinoa y Hernán Herrera – Vocales–, declaró a Kevin Samuel Avallay como autor penalmente responsable del delito de homicidio calificado por mediar o mantener una relación de pareja y aborto preterintencional en concurso ideal, de acuerdo a lo previsto en el Art. 80 Inc. 1, 87 y 54 del Código Penal.
Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com