San Luis (LaNoticia) 06-05-2019. Durante las misas que se celebraron tanto para el Cristo de la Quebrada como para el de Renca, los políticos puntanos invadieron lo que debió ser para los fieles, obviamente contando con la complicidad de las autoridades religiosas, para quedar bien ante los posibles futuros gobernantes.
Villa de la Quebrada invadida de manera grosera por la campaña política de Adolfo, donde se escuchaba cuadra tras cuadra los audios proselitistas y donde los militantes “hartaron” a la gente intentando convencer de votarlo al Adolfo, opacaron el sentimiento religioso, nos comentó Julia Gómez, mujer que lleva 25 años peregrinando a la Villa.
Una clara muestra de la “exclusividad” de los políticos fue la foto que indignó a más de uno, una plaza vallada con un espacio central dedicado a los senadores, diputados ministros, intendentes, concejales y funcionarios públicos, fuera de la valla, los verdaderos peregrinos del santo de la Quebrada.
Obvio que esto es una decisión del alto mando de la iglesia católica de San Luis que busca mantener los privilegios frente a algunos políticos.
Mientras tanto los fieles que van año tras año, seguían observando todo como un rebaño de ovejas detrás del vallado.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com